Se encuentra usted aquí

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia y acceso a la información pública

La Notaria Segunda del Circulo Notarial de Popayán, dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la cual tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, dispone la siguiente en aras de fortalecer los derechos de las personas y garantizar a la ciudadanía el derecho de acceso a la información pública de manera oportuna y veraz.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Resolución de tarifas notariales

Por medio de la cual se actualizan las tarifas de los derechos notariales por concepto del ejercicio de la función Notarial

Estatuto del estado civil de las personas Decreto 1260 de 1970

Son encargados de llevar el registro del estado civil de las personas: dentro del territorio nacional, los notarios, y en los municipios que no sean sede de notaría, los registradores municipales del estado civil de las personas, o en su defecto, los alcaldes municipales. El funcionario encargado de llevar el registro del estado civil de las personas no puede autorizar inscripciones de hechos, o providencias que se refieran a su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, o en casos en que tenga interés directo. Para tales inscripciones será reemplazado por su sustituto legal.

Decreto 2148 de 1983

Se reglamenta la función notarial, servicio, fe pública, calidad del Notario art. 1 a 7. Funciones del Notario, de las escrituras públicas, otorgamiento y autorización; cancelaciones; art. 8 a 56. Situaciones administrativas de los Notarios; responsabilicad en el ejercicio del oficio; faltas y sanciones calificación; vigilancia notarial, art. 104 a 141. Vigencia, art. 148.

Páginas

Subir